Sistemas de Riego






TBOS-II
Nivel comercial de control avanzado para sistemas a pilas.

La línea de controladores subterráneos TBOS-II controlados por pilas permite el uso de riego automático cuando no hay disponibilidad de alimentación de CA.

Características:
Ajuste estacional: ajusta automáticamente los tiempos de funcionamiento de la estación para cada mes.
Programas de revisión: verifica automáticamente si el sistema está correctamente programado. Probar todas las válvulas: prueba automáticamente si el sistema está correctamente programado y cableado
- Tiempo de riego de 1 minuto a 12 horas en incrementos de 1 minuto
- La programación básica incluye 3 programas independientes con ciclos diarios flexibles, como personalizado días pares, impares, impares excepto 31 y ciclos de programa de 1-6 días para máxima confiabilidad
- 8 horarios de arranque por programa al día Operación de estaciones independientes que permite horarios de arranque simultáneos o secuenciales basados en la capacidad hidráulica del sistema Indicador de pila baja que avisa el estado de las pilas en el transmisor de campo TBOS
El transmisor de campo TBOS cuenta con una pantalla grande de cristal líquido (LCD) con íconos de funciones fáciles de entender. Cada función está señalada con un símbolo fácil de comprender
- El teclado de 7 teclas emite un “bip” cada vez que se presiona una tecla, así, se logra una programación rápida y segura.





ESP - Me
La solución de controlador de riego más flexible de la industria. Admite hasta 22 estaciones, 4 programas y 6 horarios de inicio

Características: 6 horas de inicio para cada programa le permiten ejecutar el mismo programa varias veces al día.
Las alertas de alarma automática indican cuándo hay problemas, como estaciones cortocirtuitadas o programación incompleta.
El Riego atrasado (Retraso por lluvia) puede anular el riego hasta durante 14 días Tras finalizar el período, se restablece la programación prevista.
El Riego manual de Estación o de Programa permite el riego inmediato de una estación concreta o de todo un programa.
Con módulos intercambiables en caliente, lo que significa que no tendrá que desconectar la fuente de alimentación para instalar o retirar un módulo.
La fecha y la hora se conservan hasta durante 10 años gracias a una batería interna de litio. l Los programas y los ajustes se guardan permanentemente en la memoria no volátil del programador.
Con módulos adicionales de estación se puede aumentar el número de estaciones disponibles hasta 22. El programador ESP-Me trae de serie un módulo base que soporta hasta cuatro estaciones. Si se necesitan más estaciones, se pueden instalar hasta tres Módulos de estación adicionales (no incluidos).





ESP-LX Basic
El controlador ESP-LX Basic es un controlador de riego diseñado para el uso comercial.

Sirve para 12 estaciones y, con la adición de los módulos de estación, se puede ampliar fácilmente para que se encargue de hasta 48 estaciones en total.

Da soporte a una entrada de sensor meteorológico local. l Interfaz en dos idiomas, inglés y español. l Caja de plástico apta para exteriores que se puede actualizar a la caja de metal opcional (LXMM) y pedestal (LXMMPED). También disponible en caja de acero inoxidable (LXMSS) y pedestal (LXMMSSPED). l Certificado por UL, CUL, CE y C-TICK.

Cada controlador ESP-LX Basic se entrega de forma estándar con un módulo 12 estaciones. Esto se puede ampliar añadiendo de uno a tres módulos de expansión de estación. Cada módulo de estación añade 4, 8 o 12 estaciones adicionales para aumentar la capacidad hasta un máximo de 48 estaciones. Los módulos de estación se pueden identificar por la raya azul que se encuentra en la mitad del módulo.





ESP-LXD con decodificador
El programador ESP-LXD ha sido diseñado para mantener la apariencia, las sensaciones y la facilidad de programación del programador ESP-LXM, pero con una interfaz con un cable de dos hilos para riego con decodificadores.

Puede gestionar hasta 50 estaciones, fácilmente ampliables hasta 200. Asimismo, todos los programadores ESP-LXD cuentan con una función de gestión del caudal integrada.

ESPECIFICACIONES ELÉCTRICAS
- Entrada necesaria: 230 vCA ± 10%, 50 Hz.
- Soporte de alimentación: una pila de botón de litio mantiene la hora y la fecha mientras que la memoria no volátil memoriza el calendario.
- Capacidad para múltiples estaciones: hasta 2 válvulas de solenoide por estación; funcionamiento simultáneo de hasta 8 solenoides y/o válvulas maestras.

Módulo de estaciones ESPLXD-SM75 APLICACIONES El programador ESP-LXD puede gestionar hasta 50 estaciones. En caso de requerirse un número mayor de estaciones, este se puede ampliar fácil y rápidamente gracias a los módulos de estaciones ESPLXD-SM75. Cada uno de ellos añade 75 estaciones adicionales hasta alcanzar un máximo de 200 estaciones. Los módulos SM75 se acoplan a la parte posterior del programador

FUNCIONES DE GESTIÓN DEL AGUA Cada módulo ESP-LXD lleva instalado el software de gestión del caudal Flow Smart de Rain Bird: basta con conectar de 1 a 5 decodificadores de sensores SD-210 y caudalímetros (no incluidos) al cable de dos hilos y el programador se encarga del resto. Gran variedad de opciones para el control del caudal, incluyendo una función de eliminación del caudal bajo (Eliminate Low Flow - SELF) y otra de detección y eliminación del caudal excesivo (Seek and Eliminate Excessive Flow - SEEF). Descanse tranquilo con la certeza de que en caso de anomalías en el caudal, su programador resolverá la situación en su lugar. Función Cycle+Soak™ programable por estación. Función Rain Delay (retraso del riego). Calendario con día sin riego. Retraso programable entre estaciones para cada programa. Válvula maestra programable por estación. Sensor programable por estación. Alarma luminosa con indicador externo. Interruptor electrónico. Programa de prueba de variables. Diagnósticos de dos hilos para simplificar y acelerar la resolución de problemas. Tiempo de funcionamiento de las estaciones: de 0 minutos a 12 horas Ajuste estacional mensual por programa y global: de 0 a 300% (tiempo máximo de funcionamiento por estación: 16 horas). 4 programas independientes (ABCD): los programas ABC se suceden y los programas ABCD se solapan. 8 horas de arranque por programa. Los programas permiten escoger los días de riego: días de la semana escogidos, días impares, días impares excepto el día 31 de cada mes, días pares y ciclos.







ESP-RZX
La programación basada en zona permite la programación de riego independiente para diferentes áreas (zonas), basándose en los requisitos de riego específicos para cada área.

Se pueden crear programas para regar en días seleccionados de la semana, días pares o impares o en intervalos personalizados, lo que permiten mejorar la flexibilidad y el control de la programación de riego.

El disponer de varias horas de inicio de riego le permite ejecutar el mismo programa varias veces el mismo día. l El ajuste estacional permite un ajuste rápido de la duración del riego basándose en las condiciones meteorológicas u otras condiciones.

La característica de riego manual permite el riego inmediato de todas las zonas o una zona por vez.









X - CORE

Características:
Número de estaciones: 2, 4, 6, 8.
Tipo: Fijo
Armario: Interior y exterior
Programas independientes: 3
Horas de inicio por programa: 4
Tiempos de riego maximo de las estaciones: 4Hrs.
Periodo de garantia: 2 años




PCC

Características:
Número de estaciones: 6, 9, 12, 15.
Tipo: Fijo
Armario: Interior y exterior
Programas independientes: 3
Horas de inicio por programa: 4
Tiempos de riego maximo de las estaciones: 6Hrs.
Periodo de garantia: 2 años




I - CORE

Características:
Número de estaciones: 6 a 42
Tipo: Modular
Armario: Exterior
Programas independientes: 4
Horas de inicio por programa: 8 (A, B, C) 16 (D)
Tiempos de riego maximo de las estaciones: 12Hrs.
Periodo de garantia: 5 años

I - CORE / DUAL
Tamaños disponibles de decodificadores de estación: 1, 2.
Distancia máx. al decodificador, ruta cable 2 mm2 (14AWG): 1500m; ruta cable 3,3mm2 (12AWG)2300m.
Distancia máx. recomendada, decodificador a solenoide: 30m.
Decodificadores programables in situ.
La pantalla del módulo decodificador DUAL y los botones de programación permiten programar los decodificadores fácilmente desde el mismo programador.
Los decodificadores DUAL pueden programarse in situ con el ICD-HP de Hunter. No es necesario retirar los decodificadores de la ruta de dos hilos 2.
El módulo decodificador muestra el funcionamiento del decodificador y la información de diagnóstico.
Puede hacer funcionar hasta 48 estaciones combinando estaciones convencionales y decodificadores, permitiendo una ampliación fácil del sistema.
Protección sobretensión externa DUAL-S
Conectores stancos para la conexión a la ruta de dos hilos suministrados con todos los decodificadores DUAL y protección de sobretensión DUAL-S
Número de rutas de dos hilos: 3


El NODE
Ofrece un control Alimentado por pillas a las Instalaciones sin corriente eléctrica
Número de estaciones: 1, 2, 4, 6
Tipo: Fijo.
Armario: Exterior.
Programas independientes: 3
Horas de inicio por programa: 4
Tiempos de riego máximo de las estaciones: 6hrs.
Período de garantía: 2 años.
Programación estándar de 3 programas con 4 tiempos de inicio cada uno.
Acepta pilas de 9 voltios simples o dobles para una mayor duración de la vida de la pila.
Indicador de la vida de la pila.
Desconexión programable.
Ciclo manual.
Compatible con sensores Hunter Clik y con otros sensores meteorológicos de tipo microrruptor
(No compatible con sensores inalámbricos)
Estanco hasta 3,7m de profundidad.
Longitud del cable del solenoide hasta 30m.